Hojaldres varios con queso de cabra

A los fans de los quesos... a los que les gustan los suaves, los curados, los azules, los frescos, los de untar, los de cabra, los de oveja, los mezclados... a todos ellos, va dedicada esta receta ya que no les hacen ascos a ningún tipo de queso :-)

Aprovechando una lámina de hojaldre que me quedaba por casa que estaba a punto de caducar y mirando los ingredientes que tenía por la nevera, he decidido hacer estos hojaldritos con queso de cabra como ingrediente principal y acompañado de ciertos ingredientes.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Queso de cabra
  • Mermelada de pimientos
  • Cebolla
  • Queso curado
  • 1 yema de huevo

Elaboración:

Se cortan los hojaldres al gusto de cada uno (yo esta vez los he cortado rectangulares y de forma que se acoplaran para aprovechar toda la masa sin tirar nada). He hecho como un marquito en el exterior del hojaldre para que suba más esa parte y no se hinche tanto la interior al llevar los ingredientes en esa parte y quedar al aire el exterior.

En algunos he puesto una base de cebolla caramelizada y queso de cabra; otros cebolla caramelizada y queso curado; y en los otros mermelada de pimientos y queso de cabra. 

Y nada más, los bordes pintados con yema de huevo y al horno hasta que la masa quede doradita.

Rápidos y ricos para un día que no tengamos muchas ganas de ponernos en los fogones pero no queramos dejar de comer algo rico!!! Esto lo acompañamos con una ensalada o unas verduritas y perfecto para una comida. También se puede usar para picar antes de comer o para merendar a media tarde. Son perfectos para cualquier momento pero recién hechos es lo mejor, bien crujientitos!!! :-)









No hay comentarios:

Publicar un comentario