Galletas de almendra y chocolate...

Buenos días mundo!!!

¿Qué tal habéis empezado la mañana? Aquí está todo algo mojado pero bueno, eso no vale para no salir de casa y hacer las cosas con las mismas ganas de siempre!!! :-)

¿Habéis desayunado ya? Bueno, aquí os dejo una propuesta para el desayuno o para picar a media mañana si os entra el hambre, ¿os paso alguna? :-D

Aquí tenéis, unas galletitas de almendra y chocolate. Reconozco que no me han salido exactamente como quería pero al menos están buenas!! :-)

Ingredientes:

  • 125 gr harina
  • 125 gr harina de almendra
  • 50 gr maicena
  • 50 gr azúcar moreno
  • 50 gr azúcar blanco
  • 125 gr de mantequilla atemperada
  • 1 huevo
  • Sal
  • 1 cucharadita de vainilla azucarada
  • 100 gr de choco


Yo he batido un poco la mantequilla antes para poderla trabajar mejor y luego le he agregado el azúcar, he batido un poco y luego el huevo. 


Luego he agregado las dos harinas, la sal y la maicena tamizándolo un poco por si queda alguna bolita que no se ha deshecho.


Yo no suelo comprar (no se el nombre técnico) gotas de chocolate, no se si se llaman así. Así que el chocolate que tengo en casa lo desmenuzo con un cuchillo y ya está!!! :-) No queda tan profesional pero sí que queda artesanal :-D


Agrego el chocolate a la masa que ya tenemos bien trabajada y lo mezclamos bien para que se incorpore todo junto y sea una masa homogénea. 


Una vez ya tenemos la masa bien trabajada con todos los ingredientes mezclados, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora (más o menos). Cuando la sacamos, tenemos que cortar las galletas a nuestro gusto. Hay gente que usa corta-galletas (le llamo yo) y hay gente que le gusta más artesanal y lo hace a mano o con un cuchillo, eso al gusto del consumidor y de la persona que las hace :-)

Lo colocamos en un papel vegetal y al horno unos 12-15 minutos a 180ºC. Yo en este caso le he querido agregar un ingrediente más. No puedo evitar no ponerle mi toque a cada receta que toco, es un defecto mio jajajajaja Así que he cogido chocolate de cobertura y un poco de nata, lo he derretido todo junto y le he agregado a las galletas una capa por encima. ¿Mucho chocolate? Pues para los chocolateros... NO!!! :-) Si no se quiere tanto chocolate, pues no se le pone la capa invento mío por encima y ya está!!! :-)



Y aquí tenéis el resultado para un buen desayuno o para cualquier momento del día que os apetezca picar algo dulce pero sin que sea demasiado grande, tipo trozo de tarta, pastel o algo así... :-)



Que paséis una buena mañana llena de energía!!! Muaaaaaaaaaaaaaa


No hay comentarios:

Publicar un comentario