Galletas de yogur y limón

Al final me van a llamar el monstruo de las galletas jajajajajajaja Entre galletas y magdalenas... lo sé, es lo que más suelo hacer (aunque en realidad no hago tanto como me gustaría). Pero como en casa no comemos ni bollería, ni pasteles de normal... pues lo único que me queda para poder probar de repostería... son las galletas y las magdalenas. Son pequeñas, te puedes coger una en cualquier momento. No es lo mismo que si tienes ahí una tarta... que tienes la tentación de cogerte un trozo más grande del que deberías :-) O por ejemplo nosotros que somos solo dos... ¿dónde voy con una tarta para nosotros dos si no debemos comerla? Tampoco tengo gente alrededor con la que la pueda repartir... Así que... mi decisión es hacer cosas así... pequeñitas... tipo galletitas :-)

Hay muchas en el "mercado" que quiero probar a hacer. Es que esto de la cocina es todo un mundo y me hace tanta ilusión probar a hacer cosas... que no doy abasto!!!! Si se cocina para mucha gente o en algún restaurante, panadería... pues sí, se hacen más cosas. Pero en casa, para 2 personas... mucha cosa no se puede hacer y me muero por cocinar más cosas!!! Aiiiiiiiiiiis, paciencia hay que tener y cocinar poco a poco sino... :-D

Bueno, las recetas normales que suelo hacer yo, son se puede decir que el 99% inventos míos, pero en tema de repostería, pan... pues como hay medidas y no soy ninguna experta... si que tengo que seguir las recetas CASI al pie de la letra. Digo casi porque no puedo evitar siempre ponerle algún toque personal mío... otro defecto mío que no puedo no alterar una receta!!! :-D

Esta vez la receta la saqué de Golosolandia. Aunque como acabo de decir... no puedo evitar no darle mi toque personal o hacer las modificaciones necesarias que creo que necesita la receta, muy a pesar mío sin ser experta en todo esto, claro. Pero bueno, creo que hay que amoldarse a cada situación y si vemos que una receta necesita x cosa aunque en la receta original no lo ponga, pues yo al menos lo hago si creo que será lo mejor :-)

Ingredientes:

  • 200 gr harina de trigo
  • 100 gr de yogur (yo le puse un yogur entero)
  • 100 gr azúcar
  • 1 yema 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (esto fue toque mío que se me ocurrió a última hora, por eso no sale en la foto, al igual que el azúcar glass)
  • Azúcar glass para decorar (también lo puse yo porque sí :-P)







Ponemos todos los ingredientes juntos y amasamos. La masa se queda algo pegajosa, y para mi gusto, necesitaba un poco más de harina, así que le agregué un poco más hasta que vi que ya no necesitaba más. 





En el momento de darle forma a las galletas, vi que la masa estaba muy muy blanda y así era un poco imposible darle forma y pasarlo a la bandeja del horno. Así que lo metí unos 15 minutos al congelador para que cogiera cuerpo y así poderle darle mejor forma a las galletas y que sea más manejable para trabajar con ella. 



Y nada más, es el único problema que vi siguiendo la receta original. Pero bueno, es lo que comentaba antes, que si vemos que algo no funciona tenemos que amoldarnos y saltarnos la receta original para que nos salga de la mejor forma posible. Igual en mi cocina hacía mucha calor, no lo sé, pero bueno, es lo que decidí en ese momento. 

Pre-calentamos el horno a 150ºC y horneamos durante unos 20-30 minutos, dependiendo del horno que tengamos.  A mi me salieron unas 30 galletas.





Y el resultado... pues unas galletas esponjositas y muy ricas!!! Suaves y nada dulces, solo en su justa medida!!! Muy contenta de como han salido, la verdad!!! :-)

¿Qué os parecen a vosotros? :-)



6 comentarios:

  1. Qué maravilla, te han salido fenomenal!! Yo poca repostería industrial pruebo, me gusta más hacer en casa y saber los ingredientes que le pongo, es todo mucho mejor solo que a veces hay poco tiempo... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!!

      Tú sí que sabes!!! Lo casero mucho mejor que lo industrial y además nos quedamos más contenta porque la hacemos nosotras mismas y la satisfacción es doble :-)

      Si decides hacer esta receta o cualquier otra de las mías, pásame la foto y abro sección dedicada a vosotras en el blog :-) Bueno, si te parece bien, claro :-)

      Saludos y gracias por pasarte por aquí :-)

      Eliminar
  2. Qué buenas! Ya se me está ocurriendo cómo las voy a hacer. Para mí, casi mejor que la masa quede blanda, así no hago esfuerzos y las puedo hacer ya. ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!!!

      Nuevo por aquí? Gracias por comentar y me alegro mucho que te hayan gustado!!!

      Si vas a hacerlas, si quieres hacer una foto del plato final, me la pasas y abro sección para las recetas que habéis hecho de mi página. Si no te hace, no importa, pero al menos dinos si te ha gustado :-)

      Saludos y bienvenido :-)

      Eliminar
    2. Hola, Sandra! Perdona, que he sido yo con la cuenta de mi marido, que me vacila el ordenador. Qué torpe, jaja! Te mandaré las fotos y, con tu permiso, te enlazaré en mi blog, porque estas nos encantan, seguro. Besos. Elvi

      Eliminar
    3. jajajajaja vale Elvi, tranquila que eso nos pasa a todos :-P tu foto sí que me suena de haberte visto por ahí :-)

      Yo encantada de recibir tus fotos y me estreno con la sección que aún nadie me mando nada y estoy ansiosa ya!!! :-) Y gracias por enlazarme a tu blog :-) Se agradece y mucho, así llegamos a más gente :-)

      Bueno, pues ya me dirás qué tal :-)

      Besos!!!

      Eliminar