Galletitas de almendra o almendrados

Receta más fácil imposible!!! Fácil, rápida y sencilla... no se puede pedir más!!! :-) Con unos ingredientes bien básicos y muy ricos... 

Os dejo esta receta también como parte del reto que hacemos cada semana con Sakura Creative Mind. Esta vez nos ha tocado la Mancha, y según tengo entendido, los almendrados es un postre típico de allí. Así que me viene de perlas para aprovecharlo y usarlo para el reto de esta provincia española. No sé si me equivoco, pero por lo menos lo que busqué, me sale que estas delicias son muy típicas allí. 



Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 60 gr azúcar
  • 200 gr almendra molida
  • Ralladura de limón
  • Almendras para decorar



Así de fácil. Se mezclan todos los ingredientes y listo!!! :-P La verdad es que queda algo pegajoso y piensas... esto ahora cómo me lo quito :-D pero nada, te lo quitas de las manos conforme se pueda y ya está. Queda pringoso, pero igual es lo divertido de la receta, así sabes bien lo que es pringarse las manos en la masa :-)


Se hacen bolitas al gusto del consumidor. Son más bien pequeñitas, de una ración; la verdad que una galletita de esas igual en dos mordiscos te la comes pero bueno, eso es al gusto de cada uno. Y nada más, se hacen bolitas, se ponen en la bandeja del horno y se agregan unas almendras encima para decorar. Y directo al horno!!! Unos 15 minutos, dependiendo del horno, a 170ºC.


Veis lo fácil que es!!!! :-) Y encima muy ricas, con un sabor super bueno a almendras!!! :-)






4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Marga :-) Creo recordar que sí que os dimos, verdad? :-)

      Eliminar
  2. que ricas!!! me parecen deliciosas, y tan sencillitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Toñi!!! Son lo más fácil de hacer que te puedas imaginar y que puedas llegar a hacer en tu cocina, y además están crujientes por fuera y blanditas por dentro, con un sabor a almendra muy bueno. Hazlas y verás :-) Y si las haces... pásame la foto y abro sección para vuestras recetas :-P

      Un saludo!!!

      Eliminar