Primeras clases de pleno en cocina

Por fin!!! Hemos empezado esta semana ya de pleno a trabajar en cocina. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Ya era hora!!! :-)

Los dos primeros días estuvimos con Joan, un profesor que nos hizo el favor de darnos clase mientras los profesores oficiales estaban ocupados. Y la verdad... que un encanto de profesor!!! Me ha gustado mucho también. No solo los oficiales, que también me gustan mucho, cada uno a su manera, pero este para dos días que lo hemos tenido, hemos aprendido un montón. 

Con Joan estuvimos en la clase de panadería. Hicimos un montón de cosas muy muy ricas!!! Focaccia de bacon, jamón york, queso azul, aceitunas negras, salvia. Hicimos dos focaccias, con los mismos ingredientes pero una con pera y la otra sin pera. Hicimos pan de chapata, pan de centeno y mi preferido... pan de calabaza!!! Menos en los buñuelos de calabaza que hacemos normalmente en Fallas, no me suele gustar la calabaza, pero este pan... de los 3 que hicimos... me ha encantado!!! Qué bueno!!! Y encima con pepitas de calabaza bien crujientitas... rico rico rico!!! :-)

También hicimos monas y croisants. Y mira que es faena, eh? Vaya tela... Pero me encanta amasar!!! Es mucha faena y sudas la gota gorda pero y lo que me gusta!!! He disfrutado como una niña estos dos días!!! :-) Con una sonrisa en la boca durante toda la clase que no había manera de quitármela!!! :-)

Y los resultados... impresionantes!!! Todo todo todo muy rico y con unos sabores... :-)

















Y para rematar y terminar la semana... clase con nuestro profe oficial, Jorge de Andrés, del restaurante Vertical en Valencia. Ya teníamos ganas de coger la sarten por el mango y bien que la hemos cogido!!! :-)

Ha sido una clase de huevos. Sí, sí, de huevos hablando literalmente!!! :-) Nos ha enseñado como cocinar el huevo de diferentes maneras y la verdad que... ole!!!! Qué cambio el comerte el huevo a como nos lo solemos comer a como lo ha cocinado él!!! Vaya tela como cambia la cosa!!! Pero por supuesto... luego los hemos cocinado nosotros mismos, no faltaría más!!! :-) Ah, y por supuesto... el rey de los huevos... la tortilla de patatas!!! Mi partida ha hecho una tortilla de 6 huevos, con patatita y cebolla. Y nos ha salido genial!!! Con un gran sabor y la patata en su punto. El profe dijo que estaba algo pasada, que le hubiera gustado algo más jugosita, pero shhhhhhhhhh, no le digáis que a mí me gusta así!!! :-)

Bueno, ya vale de hablar y os enseño más fotos!!! :-) Espero que os gusten y al menos os pueda transmitir así un poquito más del curso de Operaciones Básicas de Cocina que estoy haciendo!!!
















2 comentarios:

  1. Me alegro un monton...la de cosas que vas a aprender, madre mia, a mi tb me gustaría...pero ya no tengo tiempo de mas. Tu apredende mucho y haz muchos platos y luego los publicas para que los demás podamos aprender contigo.
    Muchos ánimos sigue así besotes desde recetasdulcesweet y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna Esparza!!! Gracias por comentar la publicación!! :-)

      Pues sí, una que está en el paro y como no me gusta estar parada... pues qué menos que hacer un curso gratuito para aprender lo que a una le gusta, no? :-)

      Y claro que os voy a contar cosas, por eso publico y comparto cosillas con vosotros!!! Que si en cualquier momento nos podemos ayudar entre todos, pues yo encantada de poder ayudar o de que me ayuden :-) Si no nos ayudamos entre nosotros... :-)

      Saludos y gracias por estar ahí!!! Besos!!!

      Eliminar