Rollitos de paté y queso con salsa de queso

Hace tiempo fui a una boda. Su primer plato fue del estilo que os voy a presentar ahora, pero con diferentes ingredientes y la verdad que me gustó bastante. Así que pensé... tengo que hacer en casa algo por el estilo pero como siempre, pues poniéndole mi estilo personal (desde luego que no tengo la receta original jejejeje). Y la verdad... que ha estado bastante bien.

Es algo diferente que no había comido antes y da mucho juego porque le puedes poner diferentes ingredientes. Pero estos son los que he usado yo:

  • Láminas de pasta para lasaña / macarrones
  • Paté de pimienta
  • Queso de lonchas
  • Salsa de queso:
    • Para la besamel:
      • Harina
      • Mantequilla
      • Pimienta negra
      • Nuez moscada
    • Queso curado rallado
  • Champiñones
  • Jamón serrano

Vamos por partes aunque es una receta muy sencilla. Hervimos las láminas de pasta y las enfriamos; las reservamos.


Preparamos los champiñones a la plancha para la guarnición. Hacemos la besamel y cuando esté hecha le agregamos el queso rallado.


Por supuesto que lo del queso es algo muy subjetivo y cada uno usa el que le gusta, en mi caso he usado uno curado porque quería conseguir un sabor fuerte a queso.

He cortado en pequeños tacos un trocito de jamón serrano que tenía por casa para ponerlo como decoración encima de la salsa de quesos.


Para los rollitos, hacemos capas y en cada capa le ponemos un ingrediente. En este caso como eran rollitos de queso y paté, pues una capa de paté y una capa de queso. No quería hacer los rollitos muy grandes, así que con dos capas creí que era suficiente.




Y nada más. Solo queda montar el plato al gusto del consumidor o del cocinero :-)




Ha sido fácil, verdad? :-) Es una receta muy sencilla y rápida de preparar y está bueno tanto en caliente como en frío. Bueno, la salsita mejor en caliente, pero el rollito a mi me ha gustado de las dos formas.

Bon apetit!!! :-)


6 comentarios:

  1. OOOOHHHH que cosa mas rica que bien te quedo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje gracias de nuevo Mayte. Desde luego que tengo muchos comentarios tuyos y se agradece que os paséis tanto y si encima os gusta como veo... mejor :-) Contenta estoy :-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues Sandris, tengo paté y queso, así que sólo me falta hacer la receta, y la tuya me ha inspirado muchísimo que empiezo a tener una ligera idea de lo que quiero hacer el finde¡¡¡. Felicidades y la presentación espectacular. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego :-) Todo un placer si te ha servido de inspiración :-) Ya me dirás qué tal la receta al final :-)

      Si no nos inspiramos los unos a los otros... para eso estamos ;-)

      Besos y buen finde, y acuérdate de contarme qué tal fue :-P

      Eliminar
  4. Vaya pintaza que tiene este, no se me habria ocurrido semejante combinacion pero debe de estar muy bueno.
    como decia mi hijo de pequeño esta de BESOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso se llama Inventos de Sandris, Marga!!! :-) Son cosas que se me ocurren, que ideas tengo de sobra y no doy abasto para todo lo que me gustaría hacer :-)

      Muy bueno estaba, te lo digo yo!!! :-)

      Eliminar