Pollo al curry y otras especias

He vuelto a caer en la tentación!!! Me pierden las especias, qué le voy a hacer!!! Soy débil a veces!!! :-D

Hay días que te levantas, te pones frente los fogones y dices... me siento... italiana hoy y te apetece algo de pasta o pizza; otros días te sientes más... americana y dices... voy a hacer un pedazo hamburguesa y patatas fritas; otros días te apetece más una paella, un guiso...; también hay días que estás más... oriental y esta vez me sentía más... tipo hindú :-) Mi intuición me decía... coge la caja de las especias, déjate llevar!!!! jajajajajaja


Pues nada, me dejé llevar y aproveché una pechuga que tenía en la nevera esperando a ser usada. Así que nada, corté la pechuga a daditos y la dejé macerar una media hora con un poco de curry, pimentón rojo dulce, pimentón rojo picante, pimienta negra y cilantro seco.


Y después de media hora... a la cazuela todo!! Sofreímos un poco de cebolla, tomate natural rallado, un ajo y esa deliciosa pechuga macerada. Y el resultado final de toda esa mezcla es espectacular!!! :-) Podríamos haberlo acompañado de arroz basmati por ejemplo, pero decidí acompañarlo esta vez por uno de mis panes que hice últimamente, los molletes de Antequera. Ricos ricos para mojar en la salsita de la pechuga.


A ver si algún día de estos os levantáis y os sentís como yo y os lanzáis a hacer esta receta, jugosa y sabrosa!!! Dejaros llevar por lo que sentís que a veces nos sorprendemos nosotros mismos!!! :-)

Por cierto... ya que es la primera vez que hago esta receta, aprovecho para agregarla al reto de Sakura Creative Mind, ya que tenemos una semana que nos ha tocado especias... pues qué mejor que esta receta para tal reto!!! Espero que os guste. Vamos completando semanas del reto poco a poco!!! :-)


6 comentarios:

  1. Menudo plato de pollo mas rico, me gustan tus intuiciones. Feliz día Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me alegra ver que te gustan mis intuiciones y además ver que te gustan las especias, también :-)

      Gracias por pasarte y dejar un comentario. Besos Rosa!!! :-)

      Eliminar
  2. Pues te pasa lo que a mi, tambien me gustan las especias y especialmente el curry, asi que me encanta este pollo Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!

      Es que hay muchas personas a las que nos encantan las especias y el curry es una de las especias por excelencia :-)

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Yo me uno, adoro las especias y el curry es una de mis favoritas. Este pollo tiene que estar de chuparse los dedos.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al club de las especias Merchi :-) La verdad es que no somos pocas las que nos gusta darle un toque "especial" de vez en cuando a nuestras recetas!!!

      Y por eso puse el pan como acompañamiento pero la salsita esa daba unas ganas de mojarla con alguna cosa... y ya puestos, un buen pan casero :-D los dedos los dejamos para las chuletas de cordero por ejemplo jajajaja

      Saludos!!!

      Eliminar