Arroz con lentejas, cebolla y tomate

Lentejas... "si no quieres las dejas", eso es lo que nos han dicho toda la vida como dicho popular, no? Jejejejeje pues yo de pequeña me lo tomaba al pie de la letra. Siempre he odiado bastante las lentejas; era una receta de mi madre que para mí era incomible; me lo comía a regañadientes; que me costaba siglos terminarme la mitad del plato, vamos :-D 

Hasta... que de mayor... una de mis parejas me hizo un día lentejas a su manera, y mira tú por donde... esas me gustaron bastante más!!! Sorpresa sorpresa!!! Toda la vida repelando las lentejas y ahora, años después va y me gustan!!! Y porqué?? Pues creo que simplemente era la forma de cocinarlas, los ingredientes que se le ponían dentro; y todo afecta un montón a la hora de comer algo.

A lo largo de mi vida (porque he sido y sigo siendo muy rarita a la hora de comer porque no me gustan muchas cosas... me gusta cocinarlas, y sé si queda bien la combinación, si está bueno o malo a pesar de que el alimento que cocino no me guste...) he tenido que ir modificando muuuuuuuuuuuucho la forma de cocinar. Lo típico es que en casa tu madre cocina a su manera y la verdad que estaba todo muy bueno, pero como yo he sido siempre tan rarita... Ya de mayor cuando ya cociné yo para mí... me tuve que re-Inventar (jejejeje por eso el nombre del blog, claro está!!!). Aprendí a cocinar los alimentos de forma diferente; había que buscar la forma que comiera más a gusto.

Y voilà!!! Otra receta con las lentejas que creo que de esta forma me las he comido más a gusto que nunca en mi vida!!! Y eso ya es decir mucho conociéndome!!! :-) Me terminé el plato y me quedé en plan... "Me las he comido más a gusto..." Y yo... decir eso de las lentejas... ya es decir un montón!!! :-)



Ingredientes:

  • Lentejas
  • Arroz
  • Ajos
  • Cebolla
  • Tomate natural
  • Cebollino
  • Pimienta negra en polvo y en grano
  • Laurel


Las lentejas las herví con un poco de laurel, unos granos de pimienta negra y ajo y ya en la sartén sofreí un poco de cebolla (sin mucho aceite, solo unas gotitas) y le puse un poco de pimienta negra. El arroz me gusta sofreirlo con un poco de ajo y pimienta negra. Y solo queda cortar un poco de cebollino y tomate natural en brunoise (cuadraditos muy pequeños) y listo!!! 








Sencillo y muy muy rico!!! No puedo pedirle más a unas lentejas!!! Para mí... perfectas cocinadas de esta forma!!!! :-)


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy origina este platol!! Un mix de lentejas delicioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel y bievenida, es la primera vez que te veo por aquí :-)

      Gracias por tu comentario!!! Me alegra que te haya gustado. Si lo pruebas algún día ya me dirás qué tal.

      Besos y feliz verano!!! :-)

      Eliminar
  2. Pues esto habrá que probarlo, allá donde este una ensaladita de lentejas y con arroz, estupendo¡¡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje veo que te ha gustado Bego!!! :-) A mí desde luego es como mejor me he comido las lentejas en mi vida :-) Se ve que soy más de seco que de caldoso :-D

      Besos guapa!!! Ya me dirás qué tal si lo pruebas!!! :-)

      Eliminar
  3. Hola Sandra! t'he vist per Mujeres Blogueras en el face, jo també tinc un blog de cuina. Jo sempre faig amanida de llentilles al estiu, per avui mateixa he preparat una amb quinoa, bonisima. Espero que vaja toto bé, m'alegro d'haver-te trobat per aci. Ara mateixa me faig seguidora! besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela :-)

      De la Plana... eres de Castellón?? Bueno, pues gracias por hacerte seguidora y haberte pasado por aquí y comentar. Enseguida me paso por el tuyo a ver qué tienes de bueno por ahí :-)

      Saludos y bienvenida!!!

      Eliminar
  4. Holaa! He visto tu entrada en el grupo de cocinillas Valencianas, tiene una pinta al igual que otras recetas :P que bueno! me quedo por aquí, si quieres te invito a conocer mi blog. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias Julia!!!

      Te tengo como contacto y también veo muchas publicaciones tuyas y la verdad que también tienen muy buena pinta!!! Claro que me pasaré por tu blog, encantada!!!

      Saludos guapa!!! Y bienvenida!!

      Eliminar