Perrito caliente o hot dog

Perrito caliente... siempre me ha hecho gracia esa denominación del bocadillo o sandwich que se hace con una salchicha frankfurt. ¿Porqué se le llama así? ¿De dónde viene esa expresión? ¿Le cortaron la cola a un perro originariamente y se la comieron? No sé... son cosas que me pregunto muchas veces, el origen de ciertas palabras o expresiones :-) 

Se nota que soy de letras y filóloga jejejejeje que siempre quiero saber el origen de cierta palabra o el porqué se usa una expresión u otra... Y no uso la expresión hot dog porque aunque me gusten los anglicismos, creo que en nuestro país tenemos sus propias palabras para denominar cualquier cosa, así que... yo me quedo con el "Perrito caliente", que bien bueno está sea en cualquier idioma que se quiera jejejejeje

Y ya que me ha picado la curiosidad... os dejo el enlace a la Wikipedia, acerca de lo que he encontrado del Perrito Caliente. Al menos es curioso leerlo, a ver si lo sabíais todo o os faltaba algo por saber :-)

Y bueno, aquí está mi perrito caliente... Ingredientes:

  • Salchica frankfurt
  • Panecillo
  • Queso en lonchas
  • Bacon de pavo ahumado
  • Salsas: mayonesa, ketchup picante, mostaza

Me gusta tostar el pan, siempre le da un toque diferente, no se rompe tanto al morder, ni se aplasta, me gusta el crujiente que le da el tostado y es más resistente para acoger a todos esos ingredientes deliciosos... 

Y no hay más sorpresas, se monta el bocata o sandwich, cada uno le llama de una manera :-) Y a comer!!!! Mmmmmmmm solo de verlo se me hace la boca agua :-D





No hay comentarios:

Publicar un comentario