Hamburguesa casera de queso azul y cebolla con panecillo hecho en casa

Hamburguesas... también hay de mil tipos y mucho más si te las personalizas en casa a tu gusto, eso ya es la repera!!! jejejejeje Y encima que están mucho más buenas porque les pones lo que tú mismo quieres y si además te preparas un panecillo para hamburguesas casero ya... ni te cuento!!!

Solo con esta descripción ya os podéis imaginar cómo está esta hamburguesa!!! Super jugosita y con un gran sabor gracias al queso azul y con un panecillo super esponjoso... no hay que decir nada más, solo ver las fotos!!! :-)



Ingredientes:

  • Carne picada de ternera
  • Carne picada de cerdo
  • Queso azul
  • Cebolla
  • Calabacin
  • Miga de pan (he usado una rebanada de pan de molde)
  • Leche
  • Huevo
  • Pimienta negra
  • Mostaza en polvo
  • Tomate natural
  • Mostaza
  • Ketchup
  • Mayonesa
  • Panecillo de hamburguesa

Pues allá vamos... Primero pochamos la cebolla. Luego mezclamos los dos tipos de carne, le agregamos la pimienta negra y la mostaza en polvo al gusto, y mojamos la miga de pan en leche y la agregamos a la masa, además de un huevo. Agregamos la sal que queramos y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. 




Como quería hacer dos tipos de hamburguesa, separé la mitad de la masa para una y la otra mitad para la otra. Pero bueno, como estamos hablando de esta... del otro tipo ya haré otra publicación :-) Agregamos el queso azul desmigado y mezclamos bien para que se integre bien en la masa de la hamburguesa. Como se me había quedado una masa algo blanda, la metí en la nevera una media horita para que cogiera cuerpo. 



Decidí hacer unas láminas de calabacin para envolver la hamburguesa y que quedase algo diferente a la vista. La acompañé también de unas rodajitas de tomate natural y para la salsita, un poco de ketchup, mostaza y mayonesa. Y como no... mi delicioso y esponjoso panecillo de hamburguesa (os pongo el enlace y así podéis ver cómo los he hecho). 


Y nada más, solo queda montarlo todo y listo!!! Una deliciosa hamburguesa casera totalmente!!! A disfrutar se ha dicho!!! :-)







6 comentarios:

  1. Que buena pinta, nunca he probado a hacer hamburguesas caseras pero tengo que hacerlo si o si. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba prueba y verás qué diferencia!!! No tan solo porque son caseras sino porque las puedes personalizar como quieras :-)

      Ya me dirás qué tal te salen y de qué las has hecho :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Que buen aspecto tiene esta hamburguesa, realmente deliciosa, con lo bien elaborada y lo sencillo que lo haces, no sé quién prefiere comer hamburguesas de "cartón piedra"...ja, ja, ja.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué buena que eres Concha!!! Pues sí, se nota mucho la diferencia entre las hamburguesas caseras y las de cartón piedra que dices que hay por ahí jejejejeje pero bueno, también hay que reconocer que aunque no todos las hagamos caseras por falta de tiempo o por lo que sea, también hay por ahí hamburguesas que no están nada mal y todos compramos alguna que otra vez.

      Eso sí... como lo casero... nada y cada vez que me gusta más!!! Una que se acostumbra a la buena vida aunque cueste el triple de faena :-P

      Gracias guapa!!! Que vaya bien el día!!!

      Eliminar
  3. Vaya pintaza, que rica estas son las que a mi me gustan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta el queso azul, Raquel? Pues nada... tendrás que hacerte unas de estas si no te las has hecho ya antes, claro... que no me sé de memoria todas tus recetas ;-)

      Si las has hecho... ya sabemos de lo que hablamos y lo buenas que están, y si no las has hecho... ya me dirás qué tal si las haces algún día :-)

      Besos!!! :-)

      Eliminar