Parrillada de verduras en forma de montadito

Me encanta la parrillada de verduras!!! A parte del arroz al horno que hacemos en Valencia, la paella o una buena ensalada... diría que la parrillada de verduras es mi plato favorito!!!! Por supuesto, con las verduras que me gsutan, si me metes alguna que no me gusta nada... como que te la guardo para ti jejejejeje

Mis parrilladas no suelen variar mucho, mira que me gusta variar mis tipos de recetas y cambiar pero la parrillada es algo que siempre me muevo en el mismo sentido, igual presentado de diferente forma, pero más o menos siempre son las mismas verduras. Lo de la presentación, normalmente pues pongo toda la verduras en el plato y ya está, pero ahora me apetecía presentarlo de forma diferente. Os pongo los ingredientes de esta parrillada pero habitualmente le suelo poner alguna verdurita más, pero es lo que tenía en casa ahora.



Ingredientes:

  • Champiñones
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Patatas
  • Fuet
  • Queso
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo seco
  • Albahaca seca
  • Tostas
  • Ketchup
  • Mostaza

Normalmente también suelo poner un poco de berenjena y pimiento verde, a veces por mi pareja también pongo espárragos verdes y calabacin pero esta parrillada la hice ayer jueves y los viernes es cuando solemos ir a comprar para la semana, así que estaba bajo mínimos en casa jajajajaja

Me gusta acompañar a las veduras con una patata a láminas y bien especiada o aromatizada con hierbas secas. Cada vez le pongo especias diferentes, no suelen ser siempre las mismas, en ese aspecto sí que me gusta variar. Esta vez, a las verduras les puse solo pimienta negra y a la patata además de la pimienta negra, les puse tomillo y albahaca seca. Rico rico!!! Lo que SÍ que no falla nunca como condimento, es la pimienta negra, eso siempre lo uso en todo!!! A veces más, a veces menos, pero siempre le doy un toquecito porque nos encanta!!! Lo suelo hacer todo a la plancha, con unas gotitas de aceite simplemente y ya está!! 



Tengo una plancha eléctrica para la cocina, así puedo cocinar más verduras en más cantidad y no estar con la sarten rellenándola varias veces. De todas formas, con la plancha, al menos suelo hacer 3 tandas de verduras y patatas a la plancha, o sea que si fuera en la sarten... seguro que 5 0 6 tandas no me las quitaba nadie jejejeje

Y bueno, ya luego cada uno lo presenta como quiera. Yo aunque lo presente todo en un plato, luego en mi propio plato me gusta hacerme mis montaditos y suelo hacer una montañita de verduras unas encima de otras y luego ya, corto un trocito y en un bocado tengo al mismo tiempo todas las verduras juntas. Lo hago así desde bien pequeña jejejeje siempre me ha encantado hacerlo así!!! 

Pero bueno, esta vez... puse una tosta de las que usa mi pareja para comer paté o humus y la usé de base para el montadito. Luego una lámina de patata, dos tiras de pimiento, unas 3 o 4 tiras de cebolla y una lámina de champiñón. Se supone que ahí iba a terminar el montadito... pero lo miraba, lo miraba... y no sé... le faltaba algo... y se me ocurrió poner una rodajita de fuet y un trocito de queso... como se llaman... que se me ha olvidado... jajajaja esos quesitos pequeños redondos cubiertos con cera roja... que los abres y está el quesito dentro, sabéis cuál os digo? La vaca que ríe o algo así? Bueno, pues eso, una rodajita de ese quesito y montadito listo!!!! Y para acompañar, una puntita de ketchup y mostaza que creo que le iría bien con las verduritas y la patata. 

Y nada, aquí tenéis el espectáculo verdulero!!!! jejejejeje Muy muy muy muy rico y además muy muy muy sano!!! Qué más se le puede pedir a una receta???? :-D













2 comentarios:

  1. Pero que ricos estos montaditos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Raquel!!! Verduritas a la plancha, con patatitas aromatizadas y el remate del fuet con el quesito... un bocado delicioso!!! :-)

      Besos guapa y feliz comienzo de semana!!!

      Eliminar