Lemon curd

Ya hace mucho tiempo que miraba recetas de postres por internet y siempre oía "lemon curd" y me extrañaba porque no sabía muy bien lo que era ni mucho menos cómo se hacía. Y como la curiosidad mata al gato y soy una cotilla que quiere aprender y saber lo que no sabe... pues como no... no iba a investigar!!! :-)

Y resulta que es una crema de limón riquísima!!! Y super sencilla de hacer que vale para mil recetas!!! Le podemos dar mil usos y usarlas en cientos de postres y de formas distintas, o sea que... me ha encantado este lemon curd!!!! :-)

Hice esta crema no hace mucho, igual un par de semanas y ya que hice bastante cantidad, la usé en 3 postres distintos de dos formas diferentes. Ya os lo enseñaré, pero de momento os enseño solo el lemon curd; los postres, para otro día :-) Ah bueno, y también vi que hay distintas formas de hacer el lemon curd (supongo que como muchas otras cosas tipo merengues, cremas pasteleras...) pero yo he escogido esta forma, por una razón o por otra, pero esta fue mi forma de hacerlo.



Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 limones (150 ml de zumo de limón y la ralladura de los 3 limones)
  • 250 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Unas gotitas de esencia de vainilla (tampoco estaba en la receta origianal pero me apetecía darle ese toquecito)
  • Unas gotitas de esencia de limón (esto no entraba en la receta original pero hacía poco que me había comprado la esencia de limón y me apetecía poner unas gotitas a ver si se notaba algo más el sabor)


Así de sencillo... batimos los huevos y mezclamos luego todos los demás ingredientes hasta que todo quede bien integrado. Si vemos que la mantequilla no ha quedado bien integrada del todo tampoco pasa nada porque ahora lo tenemos que pasar todo a un cazo. Ponemos a fuego lento toda la mezcla y vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. El resultado tiene que ser una textura melosa que cuando se enfríe se quedará tipo crema.



A mi con estas cantidades me salió un tarro de lemon curd y como os dije, lo pude usar para 3 postres diferentes (también depende de la cantidad que se vaya a usar en cada postre y lo grande que sea, claro está jejejeje). 

Y nada, a veces se descubren "cosas" que nos alegran la vida y nos ponen un poco más de sabor especial en nuestro día a día!!! Desde luego que a partir de ahora la voy a usar en algún que otro postre también y como no... voy a experimentar un poco con la crema esta de limón... investigaré y haré inventos y a ver qué más puedo sacar de aquí. Y por supuesto, luego vengo y os lo cuento!!! :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario