Magdalenas de 3 tipos: higos, mermelada de albaricoque y pepitas de chocolate

Este verano era la época de los higos y mis padres en el pueblo tienen una higuera bien hermosa. Siempre nos sobran higos por arriba de la cabeza y a mi padre le encantan. Y como también le gusta todo lo que hago en la cocina y me trajo un buen plato de higos, pues digo... como le gusta tener siempre algo dulce para después de comer o para merendar (mi madre siempre le prepara algún bizcocho o algo por el estilo, es un goloso jejejeje) pues pensé... pues nada, ya que tengo los higos y le gustan mis magdalenas... en vez de tanto bizcocho, para cambiar... le voy a hacer 3 tipos diferentes de magdalenas, a ver cuál le gustan más :-)

Y de ahí mi idea de hacer una tanda de magdalenas de 3 estilos diferentes: dedicadas para mi padre en particular, aunque luego nos quedamos unas cuantas en casa, claro, que si se las doy todas a mi padre y no me quedo ninguna... mi pareja se quejaría jejejejeje

Yo no soy repostera ni pastelera, ya lo sabéis, o sea que estas recetas que necesitan cierta cantidad de ingredientes no me lo sé de memoria, ni lo sé calcular ni nada de eso, o sea, que las recetas de este estilo normalmente las saco de algún blog que veo por ahí o de alguna página web. Lo que pasa es que soy una traviesa y siempre meto mano a toda receta que veo, pocas veces mantengo la original que veo. Esta receta la saqué de Gallecookies. Como base cogí sus medidas, pero si veis su receta y la mía... no tienen mucho que ver jejejejejeje lo siento... no tengo remedio, siempre le doy la vuelta a todo!!! :-)

Bueno, al lío que sino me lio a hablar y parezco una cotorra!!!! :-)



Ingredientes:

  • 120 gr de azúcar + 1 poco para poner por encima en algunas
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura de repostería
  • 1 yogur
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 gr de mantequilla derretida y templada
  • Higos
  • Pepitas de chocolate
  • Mermelada de albaricoque


Primero mezclamos la harina, la levadura y el azúcar. Luego por otro lado, batimos los huevos, el yogur y la esencia de vainilla y una vez esté todo mezclado, agregamos la mantequilla. Unimos la primera parte de ingredientes secos con esta segunda parte y lo movemos bien para conseguir una masa homogénea. Así de fácil, no tiene más truco!!!




Usé una bandeja para 12 magdalenas, así que como iba a hacer de 3 tipos, puse 4 magdalenas de cada tipo. Primero le ponemos una tercera parte de masa dentro del molde de cada magdalena, luego le ponemos el relleno que queramos y terminamos de llenar el molde con más masa. Cuidado con no llenarlo demasiado porque sabéis que las magdalenas luego en el horno suben y tampoco queremos que se desparramen, así que hay que controlar la cantidad!!!


Y con el horno pre-calentado como siempre, a 180ºC estarán listas en unos 20-25 minutos... ricas, sabrosas, jugosas y preparadas para saborear diferentes rellenos... ¿cuál os gusta más? :-) El de mi padre desde luego fue la de higos, la mía la de pepitas de chocolate :-)








8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Viniendo de una repostera como tú... es todo un honor ese comentario :-) Muchas gracias Julia!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan las magdalenas y con sabores más aún, además te han quedado con un copete perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copete perfecto?? Tú crees?? Bueno, con eso aún me falta algo de práctica que ves por ahí algunas magdalenas con unos copetes más apuntaditos... jejejejeje pero sí, al menos estas no me han salido aplanadas :-)

      Las magdalenas básicas están muy buenas en verdad, pero opino como tú, que con algún sabor... le da un toque especial que a mi también me gusta mucho más :-)

      Besos y buen fin de semana guapa!!!

      Eliminar
  3. Qué ricas para desayunar con una buena bollería casera. Ñan,ñan... pena no tenerlas aquí ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Alicia... desde que se cocina más en casa, luego compras algo en el super y dices... esto... casi que me lo hago yo en casa que aunque cueste más tiempo... vale la pena... jolines sí se nota la diferencia de lo casero a lo industrial!!! :-)

      Y bueno... pena... pues ale, ponte a hacer algunas o seguro que tienes alguna otra cosilla por ahí de las tuyas que preparas que también están muy ricas :-)

      Besos y feliz día!!!

      Eliminar
  4. yo tambien hago esto, veo ideas por ahí y después las adapto a mis gustos, y a los de la familia,
    te han quedado sensacionales, todas me gustan, menuda pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien que hacemos si modificamos las recetas a nuestro gusto, Toñi :-) Para eso está la cocina, para adaptar lo que cocinamos para las personas que se lo van a comer, sino no tendría sentido jejejejeje

      Gracias por tu comentario, la verdad es que en casa gustaron mucho también!!! Pero la semana pasada hice unas que según me han dicho, han sido las que más éxito han tenido hasta ahora, más que estas... así que... ya pondré la receta nada más pueda :-)

      Que vaya bien el comienzo de semana, besos guapa!!!

      Eliminar