Salsa Tzatziki o salsa griega

En la búsqueda de salsas de distintas clases y con pocas calorías, encontré esta salsa hecha a base de yogur y pepino además de otros ingredientes que la verdad... me sorprendió y me encantó!!! :-) Receta de salsa recomendada, desde luego!!!

Yo la he usado para ensalada, pero vamos, que si se usa en compañía de pasta o incluso algún otro ingrediente... creo que le acompaña muy bien igualmente.

La salsa se llama Tzatziki o salsa griega y con muy pocos ingredientes, podemos crear una salsa exquisita, ligera y como dije antes con muy pocas calorías...



Ingredientes:
  • Pepino
  • Yogur (he visto algunas recetas que usan yogur griego, pero yo he usado el normal)
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Ajo
  • Pimienta negra
  • Cebollino (para decorar)

Lo primero que tenemos que hacer es rallar el pepino (o pepinos, depende de la cantidad que vayáis a hacer); yo le he dejado la piel porque quería que tuviera otra tonalidad la salsa y combinara con el verde más suave de dentro del pepino. Luego se cuelan para que suelte todo su jugo. Yo los metí luego en un bol y le eché sal gruesa para que termine de soltar toda el agua que tiene, sino la salsa saldría aguada. Una vez vemos que ha soltado todo el agua, los volvemos a escurrir. Yo a parte de usar un colador, usé papel de cocina para secarlos al máximo posible, pero bueno, eso cada uno supongo que tiene sus trucos.


Una vez bien escurrido el pepino, pelamos los ajos y los cortamos bien finitos (yo a veces los corto a cuchillo y a veces uso el "machacador" de ajos, no sé si se llama así exactamente). 

Y vamos agregando todos los demás ingredientes de la salsa a nuestro gusto; si nos gusta más el sabor del vinagre, pues le ponemos un poco más, si queremos la salsa más espesa, pues le ponemos menos yogur... Es jugar un poco con los ingredientes para adaptar la salsa a nuestro gusto. Luego lo pasamos a la batidora, o trituradora... cada uno lo que tenga en casa y así lo hacemos más homogéneo todo para que todos los ingredientes queden bien fundidos los unos con los otros. 


Una vez terminada la salsa, se deja reposar en la nevera para que todo absorva todos los sabores. Dicen que si se deja un par de horas en la nevera, mejor, porque el yogur absorve mucho más el sabor del pepino; pero bueno, yo lo tuve solo el rato que me costó hacer la ensalada y la salsa estaba bien buena. Otro día ya probaré dejándolo un par de horas en la nevera y a ver si noto la diferencia.

Y nada más. Aquí tenéis el maravilloso resultado de esta exquisita salsa... 100% recomendable!!! Ya me diréis si la hacéis en casa qué tal os ha quedado :-)










No hay comentarios:

Publicar un comentario